| | Fácilmente se puede afirmar que el componente más importante en un sistema PC es la tarjeta principal o tarjeta madre.
Algunas compañías, como IBM, se refieren a la tarjeta madre como tarjeta del sistema o tarjeta plana. Los términos tarjeta madre, tarjeta principal, tarjeta del sistema o tarjeta plana se emplean indistintamente.
TARJETA MADRE:
Algunos fabricantes han ido tan lejos como para hacer sus sistemas tan incompatibles físicamente con otros sistemas como sea posible, de tal suerte que las refacciones, reparaciones y actualizaciones son prácticamente imposibles de encontrar o realizar - excepto, por supuesto, con el fabricante original del sistema, a un precio significativamente más alto del que costaría la parte equivalente en un sistema estándar.
Por ejemplo, si falla la tarjeta madre en chasis AT actual (o cualquier sistema que utilice una tarjeta madre y gabinete Baby-AT), se puede encontrar un sin número de tarjetas de reemplazo que se ajustarán directamente, con su propia selección de procesadores y velocidades de reloj, a muy buen precio. Si falla la tarjeta madre en una computadora reciente de IBM, Compaq, Hewlett - packard, Packard Bell, Gateway, AST u otro sistema con características propias, usted pagara por una refacción disponible sólo con el fabricante original y tendrá poca o ninguna oportunidad para seleccionar un procesador más rápido o mejor que el que falló. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario